TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Concejo provincial se reúne para desaprobar Beneficio Tributario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con 10 votos fue rechazado el único punto en agenda. Funcionara a cargo de exponer el caso dijo estar sorprendida por la votación ya que, en comisión no solicitaron información que fue solicitada recién en la sesión de este día.

(Foto: Radio Uno)

El concejo provincial de Tacna se reunió para debatir un solo punto en agenda en una sesión extraordinaria que inició a las 7 horas, el tema a tratar era aprobar el beneficio tributario 2018.

Sin embargo, el tema fue desaprobado con 10 votos en contra. Al respecto, la funcionaria Margot Barriga, encargada de explicar, dijo estar “sorprendida por la votación” ya que esta fue motivada por falta de información que alegaba el concejo; sin embargo, ésta no fue solicitada en comisión al momento de la sustentación, alegó Barriga.

Durante la sesión le preguntaron temas referidos a control interno que nada tenían que ver en la exposición, pese a ello fue aclarado en la sesión, dijo Barriga.

Así también, consultaron datos de recaudación que – ojo- “no fueron solicitados en comisión”, y “a dónde va lo recaudado, esto no solo compete a la gerencia de gestión tributaria”, refirió la funcionaria.

Si bien se tenía como propuesta suspender la sesión para la tarde mientras la información era documentada; esta fue también rechazada motivando que apenas tres regidores voten a favor de  aprobar el Beneficio Tributario.

La funcionaria lamentó el hecho puesto que, con la facilidad que brinda la Municipalidad Provincial de Tacna, se incrementó de 3 mil a 10 mil contribuyentes puntuales durante el 2017, generando un ingreso de 7 millones de soles para la comuna, acotó.