TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Quintanilla a PPK: si algo le queda de moral debe renunciar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista reiteró que Nuevo Perú votará en bloque por la vacancia del Presidente de la República.

Congresista Alberto Quintanilla.

El vocero del grupo político Nuevo Perú, Alberto Quintanilla ratificó que la votación por la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski será en bloque, “todo votaremos por la vacancia el día de mañana (22 de marzo)”.

Le pide a PPK renunciar. “si es que el Presidente no tiene la grandeza, si es que algo le queda de moral debe renunciar el día de hoy para ahorrarle al país algunas horas de esta crisis, para iniciar en el país una cruzada nacional de renovación política en contra de la corrupción”, expresó.

La compra de votos revelada mediante los “KenjiVideos” definió la votación de parlamentarios que aún estaban indecisos en la vacancia, inicialmente se tenía un cálculo de que la  votación estaba ajustada pero ayer se definieron 6 votos más como Alianza para el Progreso, cinco del Apra, Acción Popular y los tres congresistas ex integrantes de Peruanos por el Kambio”. Serían “más de 100 votos y el presidente debería entender el mensaje”.

DESAFUERO. Quintanilla se refirió el pedido de desafuero para los congresistas involucrados en la grabación. “Los congresistas inmersos en actos de corrupción deben tener las horas contadas (…) tendrá que irse Bocangel, Kenji, Avila, Bienvenido Ramírez que son los cuatro directamente involucrados”, pero en el caso de Moisés Mamani quien grabara a Kenji Fujimori “tiene la ventaja de que el denunció, el ayudo a esclarecer los hechos”, agregó.

Este 21 se realizará una junta de portavoces convocada para las 9 horas que será la oportunidad para iniciar el proceso de desafuero que “se basa en una votación constitucional (…) esta moción es admitida y remitida a la Comisión de Acusaciones Constitucionales ellos, deberían resolver el problema en las próximas 72 horas entre lunes y miércoles antes de Semana Santa y darle la oportunidad de que descarguen, después emitir un informe y en abril producir el desafuero”, acotó.