TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JUDEJUT 2018: Preselección de básquet damas se prepara en el Coliseo Zela

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Técnico José Aparcana afirma que representación tacneña se encuentra en un 50 porciento de trabajo físico y táctico. Las basquetbolistas vienen entrenando diariamente para afrontar los Trasandinos.

(Foto: Radio Uno)

“Queremos meternos en los ocho primeros lugares de los Trasandinos, ese es nuestro primer objetivo, en materia a eso iremos avanzando para buscar una medalla”, declaró José Aparcana, entrenador de la Selección de Básquet de Tacna Judejut 2018, quién cuanta con 14 jugadoras en la preselección de las cuales en 20 días quedarán 12 jugadoras, al final, en las últimas semanas elegirá a 10 seleccionadas que viajarán a representarnos en los próximos Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut).

“Estamos trabajando todos los dias, trabajando la parte física. A diario realizamos 200 a 300 lanzamientos para mejorar la parte táctica, estamos a un 50 porciento en los entrenamientos pero esperamos estar listos para representar a Tacna”, acotó.

El conjunto de Aparcana tiene chicas con promedio de edad entre 14 a 17 años, en su mayoría jóvenes que tendrán su primera experiencia y otras que sumarán con su experiencia. Por otro lado, convocó a la empresa privada a invertir en el seleccionado tacneño con alimentos debido al arduo trabajo físico que vienen realizando, además de la necesidad de una nutricionista que aporte en el control alimenticio.