TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Moquegua: Ocho años de prisión para sujeto que “tocó” a menores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hecho ocurrió en Iglesia Pentecostal.

(Foto: Radio Uno)

Hasta el 07 de junio del 2025 permanecerá en prisión Julio Cesar Velásquez Mamani, luego de aceptar los cargos formulados por el Ministerio Público y declararse responsable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor, siendo sentenciado a 8 años de pena efectiva vía conclusión anticipada.

El Fiscal Provincial del Primer Despacho de Investigación de Mariscal Nieto, Dr. Carlos Puma Coricaza, sustentó su caso manifestando que el 04 de junio del 2017, en uno de los ambientes de la Iglesia Pentecostal Dios es Amor ubicado en la calle Ancash, el sujeto realizó tocamientos a niñas de 3 y 4 años.

En la audiencia de juicio oral agregó que este ambiente era utilizado como cuarto de juegos para los niños, es ahí donde el sujeto aprovechó la ausencia de los padres de los menores que participaban del culto en otro ambiente, para cometer su delito, hecho que fue advertido por una de las madres.

Ante los hechos expuestos y pruebas reunidas por la Fiscalía a lo largo de la investigación y terminada la exposición fiscal, el imputado por intermedio de su defensa manifestó su deseo de acogerse a una conclusión anticipada, por lo que el Juzgado Penal Colegiado dio por concluido el juicio oral.

Velásquez Mamani de 23 años, ya se encontraba con mandato de prisión preventiva solicitado cuando ocurrió los hechos por parte del Ministerio Público, por lo que permanecerá en el Penal de Samegua cumpliendo su condena.