TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

César Arocutipa: Pese a inconvenientes desarrollamos casi el 100% de lo prometido

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Indicó que, si bien durante su gestión como decano del ICAT tuvo oposición de algunos agremiados, esto no le impido cumplir casi al 100% las metas trazadas, pero desea concluir con ello por lo que, ahora busca retomar el cargo postulando en las siguientes elecciones del 24 de marzo.

Ex decano del ICAT, César Arocutipa.

César Arocutipa fue decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna –ICAT en el periodo 2014-2016. Esta gestión estuvo marcada por denuncias en su contra. Según Arocutipa, basadas en racismo hacia su persona, incluso, este 20 de marzo, sostuvo que durante su gestión fue objeto de discriminación por parte de agremiados que se oponían a su gestión.

“En los países en subdesarrollo siempre existe la discriminación entre seres humanos. Claro hubo racismo (…) me pregunto ¿existe  diferencias de clases en el ICAT? totalmente falso, son personas alineadas que con una alucinación mental pretenden emular en algo a los denominados caviares, son caviares frustrados por lo que crean con su malestar el perjuicio de una persona que está haciendo las cosas bien”, manifestó.

Pese a los inconvenientes, aseguró que pudo cumplir con casi el 100% de lo prometido pero desea concluir esto por lo que, ahora es uno de los cinco candidatos que buscan el decanato del ICAT en las elecciones del 24 de marzo. Arocutipa encabeza la lista Nro. 02  “Coraje Juventud y Experiencia”.

“Una persona intelectual no solo debe cumplir lo que promete debe ir mucho más allá porque eso marca la diferente entre uno u otro decano”, expresó.

Dijo haber dejado en caja 40 mil soles para techar la cancha sintética instalada en el complejo de Peschay por un valor de 114 mil soles, “1215 metros cuadrados, la mejor cancha del sur del país e iluminada con focos let”, comentó.

Ahora buscará – de ser electo- implementar la piscina olímpica, arborización del complejo deportivo Peschay y reactivar el convenio que mantienen con la Academia de la Magistratura.