TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gerenta general del GRT y directores deberán desfilar ante el Ministerio Público

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El consejero regional Jaime Bautista indicó que los funcionarios incurrieron en presunto delito de omisión de actos funcionales. El secretario técnico remitirá documentación a la fiscalía para las acciones del caso, acotó.

Consejero regional, Jaime Bautista.

En sesión extraordinaria, el consejo regional aprobó 9 puntos en agenda referidos a requerimientos de informes solicitados a la gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Sheilah Miñano, directores regionales, titulares del PET y hospital Hipólito Unanue.

Dicha información solicitada – en su mayoría- sobre la contratación de personal, bienes y servicios no fue remitida a la comisión de fiscalización por lo que, fue aprobado denunciar a los funcionarios ante el Ministerio Público por presunto delito de omisión de actos funcionales, indicó el consejero regional Jaime Bautista.

Siendo así, serán denunciados: la gerenta general, Sheilah Miñano;  Director Regional de Salud, Claudio Ramírez, Directora Regional de Educación, Edith Anahua; Director de Agricultura; Presidente del directorio de ZofraTacna, Oscar Martorell; Director del Proyecto Especial Tacna, Luis Orbegoso; Director del Hospital Hipólito Unanue; Director Regional de Transportes; y el Director de Trabajo, César Valdez Copaja.

“Ellos presentarán sus descargos y dirán porque rehusaron entregar información al consejo regional”, comentó Bautista.

“El secretario técnico remitirá documentación a la fiscalía para las acciones del caso”, acotó más adelante.

En cuanto a las irregularidades advertidas por Contraloría en los componentes de Vilachaullani, indicó que estarán coordinando con fiscalía anticorrupción para “poner el cascabel al gato. Actuaremos con mayor celeridad”.