TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Corte de Tacna cuenta con sistema biométrico para control de procesados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sistema permitirá acabar con casos de corrupción en los cuales los secretarios suplantaban a los procesados que debían ir a firmar, esto ocurrido en algunas cortes del país, indicó el representante del consejo ejecutivo del Poder Judicial, Augusto Ruiz Díaz Farfán.

(Foto: Radio Uno)

La Corte Superior de Justicia de Tacna era una de las cuatro cortes que aún quedaban en el país por contar con el sistema biométrico para el control de procesados y sentenciados libres.

La mañana de este 19 de marzo, la implementación se hizo realidad en Tacna y para ello estuvo presente el representante del consejo ejecutivo del Poder Judicial, Augusto Ruiz Díaz Farfán.

“Aporta en principio rapidez lo que antes se demoraba 10 minutos con cuadernos ahora se cuestión de máximo 2 minutos. La  persona se registra, entrega DNI y se procesa al estar enlazado con datos de la RENIEC y se le otorga recibo con la fecha”

Además indicó que esta medida permitirá “combatir la microcorrupción que era una fuente para los secretarios”. Y es que, según Díaz, “en los órganos de control del PJ se estaban investigando a trabajadores que no cumplían con sus obligaciones, suplantaban y permitían la suplantación de personas que venían a registrarse en los órganos, y motivó que el PJ implemente esta herramienta tecnológica que significa un promedio de 20 mil a 25 mil soles, no es una suma astronómica y los beneficios son enormes”.

El sistema queda por ser implementado en la selva central, Amazonas, Cerro de Pasco y Ucayali, pero además de este, el Poder Judicial cuenta con el sistema de entrega del certificado de antecedentes penales vía web, recalcó.