TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: Orión FC y Ugarte sumaron

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Champagnat en el partido preliminar y Deportivo Municipal en el estelar, no pudieron con sus rivales de turno.

Orión FC y Deportivo Municipal jugaron un disputado encuentro en el estelar sabatino.

Los equipos de Alfonso Ugarte y Orión FC lograron sumar 3 puntos más en la tabla de posiciones al ganar sus respectivos encuentros llevados adelante en el estadio Jorge Basadre en el inicio de la séptima fecha de la programación de la Copa Perú de la Liga Distrital de Fútbol de Tacna.

En el partido preliminar, Ugarte superó por 4 a 0 al elenco de Champagnat, dejándolo en la incómoda situación de rezagado en la tabla de posiciones y reafirmarse como candidato a jugar por la permanencia.

Los goles de los chatos del barrio Callao, fueron conseguidos en dos ocasiones por Joffre Rivera, uno de Mario Velásquez y Jheral Mamani. Con este resultado, Ugarte, suma 11 puntos y se pone expectante en el grupo de avanzada de la competencia, por el momento, en el tercer lugar. En tanto, Champagnat, se quedó con 5 unidades, manteniendo el antepenúltimo lugar, a la espera del resultado que obtenga Deportivo Quillabamba Jr. que lo podría sobrepasar y dejarlo penúltimo, en zona de descenso.

ALINEACIONES

ALFONSO UGARTE: Mauricio Sarmiento; Giancarlo Eguiluz, Ricardo Justo (Christian Quispe), Jimmy Marín, Oscar Loayza; Mario Velásquez, Jheral Mamani, Jorge Cheng (César Pilco), Luis Herrera, Isaac Sánchez, Joffre Rivera (Juan Martínez). DT: Giancarlo Arfinengo.

CHAMPAGNAT: Alonso Flores; Diego Ortega, Anderson Laura, Wilfredo Lima, Giscard Ferreira, Pedro Ferro, Bryan Rodríguez, Anthony Soto (Francisco Gutiérrez), Hugo Flores, Darko Mayorga. DT: Víctor Ercilla.

 

EL ESTELAR SABATINO

En el encuentro de fondo, Orión FC, superó a Deportivo Municipal por 3 a 1, y pasó a ocupar el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Fue un encuentro con ligero dominio del conjunto de Orión FC que consiguió adelantarse en la cuenta en el primer tiempo con goles de Martín Ortega (19min) y Enzo Dávila (34min), de penal. En el segundo tiempo, otra vez, Martín Ortega (68min), anotó para el equipo ascensorista.

Deportivo Municipal, nunca dejó de buscar el camino al arco rival y producto de ello y por la vía del penal (71min), consigue el descuento por intermedio de Alexander Barriga. Dos minutos después, Frank Carpio, vio la segunda tarjeta amarillo y por ende, la tarjeta roja. Orión FC jugó con 10 jugadores en campo desde los 72 minutos del partido y desde los 80 minutos, Jean Pierre Cárdenas, defensa central, permaneció en el campo de juego lesionado sin poder cumplir a plenitud su función. Situación de inferioridad numérica que no pudo, Deportivo Municipal, reflejarlo en el marcador.

Deportivo Municipal queda con 10 puntos en la tabla de posiciones, bajando a la quinta posición.  

ALINEACIONES

DEPORTIVO MUNICIPAL: José Santander; Piero Tejada, Julio Marón, Erson Chipana (Antony Machaca), José Catacora; Reymundo Siles, Joaquín Rodríguez, Angelo Solari (Alexander Barriga), Diego Molina (Josip Ponce), Alex Zeballos y Pablo Solorzano. DT: Luis Chipana.

ORIÓN FC: Dayme Santivañez; Jean Pierre Cárdenas, Jorge Huapaya, Miguel Valdivia; Dalmer Quispe, Frank Carpio, Luis Ortega, Sebastián Paredes (Nicolás Dominguez), Renato Díaz (Erick Torres), Enzo Dávila, Osmar Guzmán (Richard Mamani). DT: JC. Nieto.