TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT: vehículos circularan en un sentido por calle Arica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La disposición será aplicada desde el 19 de marzo, esto en horarios establecidos que facilite la fluidez de escolares en la zona. Al igual que esta calle, otras también serán objeto de modificación.

(Foto: Radio Uno)

El gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana, Ricardo Navarro Ayala, anunció que vienen trabajando junto a la PNP una desviación de rutas en la calle Arica y otras aledañas a fin de facilitar la fluidez de escolares.

Siendo así, indicó que la disposición contempla que, los vehículos circulen en un solo sentido por la calle Arica, refriéndose a los que salen del distrito Gregorio Albarracín. Aclaró que esta medida aplicará desde las 7 a 8 horas  y por la tarde, de 15 a 16 horas para vehículos que ingresen a cono sur.

De igual forma se verá este recorrido “en la calle Bustíos que será de bajada viniendo de Billingurst porque aquí se concentra mayor transporte escolar”, agregó Navarro.

Refirió que sostendrán reuniones informativas con los padres de familia de la institución educativa Santa Ana, al estar ubicado en la calle Arica. Pedirán su colaboración en cuanto a las movilidades escolares. La medida será aplicará desde el 19 de marzo, indicó Navarro.  

En cuanto al caso de maltrato a un escolar quien se vio prácticamente impedido de descender de un minibús de la ruta 2B debido a que no contaba con 0.10 céntimos más que le era exigido como adicional al pasaje de 0.20 establecido. Navarro indicó que, el vehículo está en manos de la PNP y solicitarán que pase a la comuna provincial para ser internado en el depósito y se proceda con la sanción administrativa correspondiente.