TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chofer de la ruta 2B habría encerrado a escolar en vehículo por pagar S/0.20 céntimos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Muchos escolares se han visto con la sorpresa de que los buses de transporte público han elevado la tarifa escolar a S/0.30 céntimos. Un chofer de la ruta 2B, habría osado encerrar a un colegial de 12 años por pagar S/0.20 céntimos e indicar que no tenía más dinero.

(Foto: Radio Uno)

En la comisaría de Gregorio Albarracín Lanchipa se viene investigando un caso de maltrato por parte de un chofer de servicio público, a un menor de 12 años que no pudo pagar S/0.30 céntimos.

El menor de 12 años había abordado el bus de la ruta 2B, de placa X1U 729, para dirigirse a su casa luego de realizar sus labores escolares desde el Pasaje Vigil, en la Av. Bolognesi, hasta el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa,

Al momento de llegar al paradero, era el único pasajero que estaba dentro del bus, cuando solicitó bajar y pagó S/0.20 céntimos, a lo que el chofer le reclamó que el pasaje era S/0.30 céntimos y el menor le dijo que no tenía más dinero y al ver que la puerta estaba abierta intentó salir pero el conductor le cerró la puerta y no la abrió hasta que el niño se puso a llorar.

Al regresar a su domicilio, el niño dio cuenta de lo ocurrido a sus padres y esos se dirigieron a la comisaría para denunciar el maltrato. Tras la denuncia se dirigieron junto a la policía al paradero, donde el niño reconoció al conductor y el vehículo.

El conductor puso resistencia a la autoridad policial, indicando que no había hecho nada y ante la negativa, los efectivos solicitaron la presencia de los fiscalizadores de la Comuna Provincial y junto con ellos lograron intervenir al vehículo y su conductor y lo trasladaron a la comisaría del sector.

En la comisaría se formalizó la denuncia, mientras que las diligencias por parte de la municipalidad se van a realizar mañana, citando a la empresa para que dispongan el vehículo a los depósitos de la Municipalidad Provincial de Tacna.