TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ordenan captura de minibús de la ruta 15 por maltrato a pasajera con hijos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La agraviada se dirigía al centro educativo Rosa Ara para dejar a uno de sus menores. La MPT tomó cartas en el asunto y dispuso la captura del vehículo para las investigaciones de ley.

Subgerente de Transporte, Emilio Escate Sayra. (Foto: Radio Uno)

Ante la denuncia de maltrato a bordo de un minibús de la ruta 15 de placa B2X-791, el Subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Tacna, Emilio Escate Sayra, anunció que fue dispuesta la captura del vehículo.

El minibús será trasladado al depósito municipal para las diligencias de ley que ameriten sanción las que serán determinadas por el jefe de inspectores, indicó.

Acotó que el 9 de marzo sostuvo una reunión con los 72 gerentes de trasporte público quienes se comprometieron al buen trato de escolares. Sin embargo, ante la denuncia, indicó que sostendrá comunicación con el gerente de la ruta 15 a fin de tratar el tema.

Como se sabe, la agraviada Virginia Guevara indicó que al momento de lo ocurrido, ella se dirigía al centro educativo Rosa Ara donde debía dejar a uno de sus pequeños de 6 años. 

Cabe mencionar que, al momento de sus declaraciones, el funcionario edil encabezaba un operativo a movilidades escolares en la I.E.E. FAZ. Esta acción se replica en otros centros educativos de la ciudad, aseguró.

Agregó que se procederá al empadronamiento de los vehículos y choferes que brindan este servicio. Al momento se tienen unos 170 a quienes se capacitará, se les entregará un certificado que les permitirá acceder a una credencial. Quienes no tengan esta serán intervenidos, ya que estarán facultados para circular como movilidad escolar únicamente aquellos debidamente identificados por la MPT.

Por su parte, Ricardo Navarro, Gerente de Seguridad y Transporte de la Municipalidad Provincial de Tacna, acotó que, “en la tabla de infracciones, en cuanto a maltratar a usuarios es una multa de 2 UIT que se establece por faltar el respeto al pasajero. Haremos todo el trámite administrativo, esperemos que la madre de familia nos acompañe para establecer la sanción”.