TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministra de la Producción realizó visita de trabajo en Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Estuvo presente en la región ante el inicio del año escolar, así también inspeccionó la capacitación en el CITE Agroindustrial de Moquegua a productores de tuna del distrito de San Cristóbal de Calacoa, y conversó con pescadores en Ilo. No obstante tuvo impases con la prensa local.

Ministra Lieneke Schol estuvo en Ilo.

Ante el inicio del año escolar, fue designada a Moquegua para la inspección del caso, la Ministra de la Producción, Lieneke María Schol Calle, quien estuvo presente en el emblemático centro educativo Simón Bolívar.

Su visita fue aprovechada para inspeccionar también la capacitación en el CITE Agroindustrial de Moquegua a productores de tuna del distrito de San Cristóbal de Calacoa.

Finalmente, estuvo en el puerto de Ilo donde conversó con los pescadores del lugar quienes le expresaron el compromiso de su antecesor para realizar una mesa de trabajo en la jurisdicción con presencia de pescadores artesanales de Arquipa, Moquegua y Tacna, esto para tratar la problemática pesquera que los viene aquejando.

En cuanto a Ilo, el dirigente pesquero, Mauro Figueroa, refirió que el actual puerto es insuficiente para albergar a las 1200 embarcaciones existentes en el lugar por lo que se requiere un  complejo artesanal pesquero.

En su corta respuesta, Schol Calle se comprometió a analizar la preocupación de los pescadores y tratar el tema en la capital. Cabe mencionar que, en todo momento la comitiva de la Ministra junto a Policías dificultaron la labor de la prensa motivando la queja e incomodidad de éstos.