TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jiménez: Esperemos que Tacna logre nuevamente el primer lugar en educación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Si bien expresó su interés en que, Tacna pueda ocupar nuevamente el 1er. lugar en la ECE, el gobernador regional refirió que aún no aprueban los 5 millones de soles solicitados por la DRET para continuar reforzando el mencionado logro.

(Foto: Radio Uno)

Omar Jiménez, gobernador regional de Tacna, se refirió al año escolar 2018 que inicia el 12 de marzo, indicando que la ceremonia oficial se realizará en la institución educativa Francisco Antonio de Zela. Como se recuerda, la nueva infraestructura fue entregada –recientemente- por el presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski.

“Tacna ostenta por tercer año consecutivo el primer lugar en educación y esperemos que este año tenga el fortalecimiento para sentar las bases del desarrollo educativo en todo el país”, comentó.

Acotó que, este año el Gobierno Regional de Tacna ha destinado 42% de todo su presupuesto para el sector educación y 28% para el sector Salud. “La mayoría es para infraestructura educativa, solo tenemos un proyecto que, es el aula virtual en el colegio Almirante Grau, consiste en los proyectores interactivos y uso de Tablet”.

Así también “se tiene la inversión de parte del fideicomiso de los 90 millones (presupuesto concedido por Southern Perú al GRT) que alcanza la inversión, y mañana (12 de marzo) será el lanzamiento de robótica, el martes (13 de marzo) será la clausura del curso que convirtió a directores de Tacna en gestores educativos”. Del referido fideicomiso, Jiménez aseguró que se destino el 35% para educación.

En cuanto a la aprobación de 5 millones de soles solicitados por la Directora Regional de Educación para continuar con los logros de aprendizaje en la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE. El tema debía subir a gerencia, “todavía no, estamos haciendo todo el trabajo y hoy las aprobaciones son multianuales (…)”, mencionó.