TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejo regional no tiene intervención en el manejo del Fundo Chololo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, expresó que el terreno denominado Fundo Chololo es un bien nacional que es manejado por el GRT, más nada tiene que ver en ello el consejo regional.

Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez. (Foto: Radio Uno)

“El terreno que le llaman Fundo Chololo es un bien nacional no requiere la presencia del Gobierno Regional de Tacna, la subasta se da. Somos quienes manejamos los terrenos de la SBN (Superintendencia de Bienes Nacionales). Lo hemos trabajando con el Gobierno Nacional, un bien nacional, estamos a cargo del manejo y no tiene ninguna intervención el consejo regional en estos casos”, indicó Jiménez.

Cabe mencionar que, recientemente, Jiménez también mencionó que el predio en mención será destinado a un programa de vivienda del cual refirió se concretará luego que sostuviera conversaciones con el Ministro de Vivienda, la Presidenta del Consejo de Ministros y el mismo Presidente de la República, esto en el último GORE realizado en Lima.

Ante esto, el consejero Santos Pablo Agama, indicó que los comerciantes del mercado Miguel Grau, lograron sostener reunión con representantes de la SBN quienes les indicaron que a la fecha no existe un proyecto de vivienda presentando como tal ante la institución.

Así también se refirió a la institución educativa de Susapaya, Mateo Pumacahua que luego de 3 años aún no es entregada para su uso. Indicó que no habría problemas para el inicio de clases ya que se llegó a conciliar con la empresa a cargo de la obra, quedando pendiente únicamente algunos acabados, “en corto plazo iniciaremos las clases en Susapaya”.