TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Representante del Minedu sostuvo reunión con titulares de educación en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras inspeccionar el trabajo que se viene realizando en la región ante el inicio del año escolar, el funcionario destacó que Tacna ocupa el primer lugar en educación. Así también recalcó que “no hay pago que sea requisito para matrículas”.

Adalberto Acevedo Jiménez, titular de la Dirección General de Gestión Descentralizada del MINEDU.

Adalberto Acevedo Jiménez, titular de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación, arribó a Tacna a fin de verificar el trabajo que se viene realizando en la región ante la llegada del inicio de clases, 12 de marzo.

Luego de reunirse – recientemente- con los titulares de educación, Dirección Regional de Tacna y Ugeles, comentó que si bien “hay dificultades como en todo lado, estoy satisfecho de lo que encontré en Tacna. El gobernador regional, Omar Jiménez, es un líder que destino el 70% a educación y salud, cosa que se ve muy poco, lamentablemente, en las regiones”.

Acotó que, en referencia al índice de desarrollo humano, Tacna está ocupando el 5to lugar, mientras que, en índice de competitividad esta en 4to lugar y está 1ero en educación, pero el índice de progreso social está en 5to lugar. “Además encontré a un directora de educación que está trabajando permanentemente en el campo”, destacó.

Durante la reunión, las autoridades de educación le manifestaron que todo el material educativo está listo para ser entregado a los escolares, a diferencia de otras en las que aún se viene trabajando este punto.

Recalcó que, “no hay pago que sea requisito para matrículas (…) no es necesario ningún pago, no se dejen sorprender, no es requisito en absoluto hacer ningún pago, sobre todo el de APAFA”.