TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Llegó el día del desalojo: Beneficencia Pública recupera más de 5,000 m2

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gran humareda negra advirtió la resistencia de los ocupantes a la diligencia aprobada por el Poder Judicial de Tacna. El proceso demandó 6 años.

(Foto: Radio Uno)

A fin de hacer cumplir la disposición de desalojo resuelto por el Poder Judicial,  Un contingente policial llegó hasta la prolongación Hipólito Unanue #880, a inmediaciones del depósito de la empresa Coca-Cola y el Centro de Emergencia Mujer.

Una gran humareda negra advirtió la resistencia que opondrían los ocupantes del extenso terreno de 5,397 metros cuadrados que a la fecha venía siendo usado para el funcionamiento de talleres mecánicos.

La PNP logró ingresar y constatara la quema de llantas en el interior. Además visualizaron numerosos vehículos, entre ellos uno perteneciente a bomberos. Dos hombres fueron intervenidos y trasladados a la comisaría de la jurisdicción para ser objeto de control de identidad.

Cabe mencionar que, 100 metros cuadrados no podrán ser recuperados por la institución beneficia puesto que, aún se encuentran en litigio con número de expediente 2341-2015 aún en casación, indicó el abogado César Arocutipa, “el juez que vino a realizar el desalojo ha reconocido que mi cliente, el señor Wegner Charaya Huamán, tiene un área que está aún en litigio y no es materia de desalojo. En este domicilio existen varios procesos de desalojo y uno de ellos es mi cliente”, expresó.

Al lugar acudió el presidente de la Beneficencia Pública de Tacna, Carlos Romero Bartesaghi, quien recordara que la institución alquiló hace 14 años el terreno a María Eugenia Romero Cuba, quien al vencerse el contrato subarrendó el terreno a un tercero.

Tras conversaciones y luego de procesos en la Corte de Tacna que duraron 6 años, recién este 9 de marzo el predio retorna a poder de la Beneficencia.