TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajo coordinado ha evitado fiestas no autorizadas en Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además mediante la ordenanza municipal 006 – 2017, se ha prohibido la realización de eventos no deportivos, mas si, culturales, religiosos o deportivos en las losas deportivas del distrito. Asimismo, regula los decibeles permitidos, así como los horarios.

Sub Prefecto de Alto de la Alianza, Miguel Sucacahua

El Sub Prefecto de Alto de la Alianza, Miguel Sucacahua, señaló que desde su gestión trató con más importante el tema de las fiestas que se realizaban sin autorización en las calles del distrito, y que además incrementaban el consumo del alcohol, y la delincuencia.

Solicitó al CORISEC que se plantee el problema, porque era algo incontrolable, “algunos tenían las autorizaciones y en algunas oportunidades la municipalidad también autorizaba la realización de este tipo de actividades y otras se hacían sin ningún tipo de autorización. Sin embargo por la magnitud de gente que congregaba, era necesario que se tramite las garantías de orden público que emite la prefectura regional y entonces yo empecé a exigir ello”.

También se propuso la conformación de una mesa de trabajo, especialmente para tratar el tema de fiestas y también a la problemática de la proliferación de cantinas. La mesa de trabajo se realizó con el sub prefecto a la cabeza, el Comisario del distrito, el Ministerio Público y todas las autoridades del sector salud, educación y funcionarios de la municipalidad.

Ellos trabajan sobre tres pilares que son la concientización, es decir que se acercaron a los vecinos y a las personas que organizaban estos eventos decirles que no lo sigan haciendo, como lo estaban haciendo sin autorización, porque no lo iban a permitir.

El segunda pilar es el la labor de realizar operativos de manera inopinada en el tema de las cantinas y de las fiestas.

Y el tercer trabajo que realizaron es la propuesta de ORDENANZAS MUNICIPALES y esa es la herramienta legal para que el distrito tenga seguridad y no se realicen ese tipo de fiestas. “Nosotros propusimos ordenanzas a que faculten a la autoridad a que pueda hacer los decomisos y las intervenciones y en el caso de las cantinas, que los procesos de clausuras sean mas contundentes”.

Asimismo, propusieron la ordenanza municipal 006 – 2017 que propuso que en las fiestas sean regulados los decibeles y el tema de los horarios. Y finalmente los regidores propusieron que en las losas deportivas, estén prohibidos los eventos no deportivos, mas si, los culturales, religiosos y deportivos.