TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se retrasa audiencia contra colombianos debido a ausencia de fiscal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El fiscal a cargo es Lucio Cutipa. La audiencia estaba programada para las 8 horas. Finalmente, la diligencia fue suspendida para las 11 horas.

(Foto: Radio Uno)

Para este martes 20 a las 8 horas, fue programada la audiencia de prisión preventiva en contra de 12 colombianos que vienen siendo investigados por presuntamente integrar una banda criminal dedicada al lavado de activos mediante el préstamo de dinero en Tacna.

No obstante, la demora del fiscal Lucio Cutipa motivó que la audiencia inicie a las 8:52 horas. El representante del Ministerio Público alegó que el retraso se debió a que minutos antes estuvo participando de un operativo en el centro penitenciario de Pocollay. Una requisa en la que fueron incautados 7 celulares, marihuana y pasta básica de cocaína, informó Cutipa.

Finalmente el juez Alonso Portugal Vega determinó que la diligencia sea postergada para las 11 horas debido a que, de los 12 imputados, estuvieron presente únicamente 8; en tanto el resto que también cuenta con detención preliminar no tuvo representante legal en la audiencia por lo que, a modo de que un abogado asuma la defensa, se esperará la llegada del mismo.

Los extranjeros son identificados como: Víctor Alfonso Cano Salazar (32), José Alexis Musue López (30), Juan Pablo Sánchez Tovar (34), Yeny Johana Rivera Becerra (35), Jonathan Barrios Ruiz (25), Carlos Enrique López Noreña (31), David Alejandro López Quinatan (34), Andrés Fernando Sepúlveda Gonzales (24), Andrés Felipe Arango Chávez (27), Jonathan Carrillo Cañavera, Yeimy Nathaly Grisales Rueda y Wilson Silva Aguirre (43), este último sería el cabecilla.