TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Miguel Jugo sobre caso Pativilca: “Se deben solicitar garantías para que no salga del país”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Miguel Jugo de Aprodeh, considera que la fiscal a cargo del caso, debe solicitar las garantías para evitar que Alberto Fujimori salga del país y se le procese por el caso Pativilca.

Miguel Jugo de Aprodeh

Considera que el fallo del Poder Judicial, de no excluir a través de una gracia al ex Presidente Alberto Fujimori del caso Pativilca, es importante y además ha sido remarcada por varios analistas de que estaba al margen de la ley. Con esto se demuestra que esta resolución de otorgar la gracia, no tenía sustento, ni criterio e incluso no se había respetado el plazo procesal, por lo se refuerza la teoría, que fue un arreglo político y no un acto humanitario.  

Piensa que el fiscal a cargo, debe solicitar garantías,  para que Fujimori permanezca en el país, porque no creo que vaya a haber una prisión preventiva pero si es importante el recaudo para que pueda continuar en el conocimiento del proceso, señaló.  

Mencionó que la libertad de Kenji está en riesgo porque una vez que resuelva la Corte Suprema o se den los apremios de impedimento de salida del país, él puede ser procesado y finalmente también condenado.

Finalmente dijo que el panorama es complicado para el Gobierno, “veo que sus errores se siguen cometiendo día a día y no siento ninguna voluntad de enmienda y más bien de mantenerse en el error y en una situación contraria a un manejo democrático”.