TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alberto Quintanilla considera que Kuczynski quiere confundir a la ciudadanía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al decir que la nueva solicitud de vacancia es porque indultó a Alberto Fujimori. El congresista por Nuevo Perú, señaló que el indulto a Alberto Fujimori es una falta contra la constitución y deber ser sancionada a través de una acusación constitucional.

La vacancia no tiene dentro de las causales invocadas el indulto

El parlamentario Alberto Quintanilla, del partido Nuevo Perú, considera que el Presidente de la República, con sus declaraciones ha sacado una careta anticomunista y no se da cuenta que a quienes está acusando de izquierdistas y terroristas, son los mismos que le dieron la victoria en una segunda vuelta ante Keiko Fujimori y también, son los que impidieron su vacancia en el mes de diciembre.

Resaltó que la decisión de su bancada en diciembre, fue una decisión política ante el peligro que significaba un copamiento de los  intereses del estado, por parte del Fujimorismo y asegura que no se arrepiente de tal decisión porque este copamiento no le iba a hacer bien a la democracia.

Lo que ahora estamos debatiendo con la nueva posición de vacancia es una conducta moral incompatible con la democracia que ejerce el presidente Pedro Pablo Kuczynski, de confundir lo público con lo privado y hacer negocios desde el Estado en beneficio particular, señaló.

Mencionó que es una tergiversación de los acontecimientos, por parte del Presidente de la República, asegurar que la causal de vacancia es por el indulto de Alberto Fujimori. La vacancia no tiene dentro de las causales invocadas el indulto, porque esa es una infracción constitucional y esas infracciones tienen el curso de las acusaciones constitucionales y las acusaciones constitucionales contra el Presidente, solamente pueden ser presentadas seis meses después que el deje de serlo.

Lo que quiere PPK es simplemente confundir al electorado y a la ciudadanía y decir que las cosas tienen otras raíces cuando no las tienen, aseguró.