TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PPK: “no renunciaré a la Presidencia del Perú”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció sobre pedido de vacancia en su contra, al inaugurar el III Encuentro de Integración Iberoamericana y Alianza del Pacífico.

PPK habló sobre pedido de vacancia.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski respondió a los sectores públicos y políticos que demandan su salida de Palacio de Gobierno y aseguró que no renunciará al cargo por presiones sin fundamento.

“Quiero invocar con todo respeto a los que me critican, pero pidiéndoles respeto para las decisiones difíciles que nadie quiso tomar, que  estaré al pie del cañón. No renunciaré a la Presidencia del Perú por una presión mediática sin fundamento (…) No es una cuestión personal, sino institucional. A mí me eligieron por cinco años”, sentenció. 

Además refirió que, “un grupo comunista esta promoviendo un nuevo intento de vacancia, como el primero falló, ahora hay que buscar otra razón y esta razón es el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori”.

El presidente aseguró que está siendo cuestionado desde la oposición y desde la prensa por haber tomado una decisión que él ya sabía que iba a ser un tema complicado.

“Lo hablé en Madrid, en Buenos Aires. Lo hablé con Mario Vargas Llosa y con varios medios y, a pesar de todo eso, dicen que no, nadie nos dijo, no sabíamos”, dijo PPK.

“El tema central es otro. Es que en el Perú queremos vivir en en paz, queremos vivir en armonía y para hacer eso hay que tragarse unos sapos. Yo me tragué el sapo. Ninguno de mis antecesores lo quiso hacer. Yo me lo tragué sabiendo que no es agradable y controversial”, dijo en referencia al indulto a Fujimori firmado el 24 de diciembre del 2017.

“Yo me voy a defender panza arriba contra los editoriales, contra todos los que escriben y dicen que debo renunciar. ¡Qué locura! Un país que anda bien, que progresa… ¿Vamos a tirar por la borda la Constitución que es clarísima sobre sus artículos 113 y 117 sobre las razones de una posible vacancia? Ninguna de esas se cumplió en el anterior pedido de vacancia ni en el nuevo que quizá se estaría planteando”, indicó.

El jefe de Estado, se pronunció sobre pedido de vacancia en su contra, al inaugurar el III Encuentro de Integración Iberoamericana y Alianza del Pacífico.