TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En Tarata adelantarán el inicio de labores escolares

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se tiene previsto que, el inicio de clases sea el 12 de marzo, pero en Tarata el retorno a las aulas será el 5 de marzo, indicó la Directora Regional de Educación, Edith Anahua.

DRET celebra 48 aniversario. (Foto: Radio Uno)

La directora regional de educación Tacna, Edith Anahua, indicó que, si bien el inicio de labores escolares en la región está fechado para el 12 de marzo,  la provincia de Tarata será la excepción, ya que a propuesta de la Ugel de dicha jurisdicción, el retorno a clases será el 5 de marzo, esto en previsión de eventos climatológicos que puedan afectar más adelante el normal desarrollo de las actividades educativas.

Así también indicó que este año, los directores de UGEL serán objeto de evaluación  de desempeño, “se verificará el trabajo en equipo dentro de cada Ugel, vocación de servicio (buena atención a usuarios y  orientación de resultados que tienen que tener”.

Refirió el sector educación estará abocado a logros de aprendizaje, mantenimiento de infraestructura, contratación de personal y entrega de material educativo.

Al momento, indicó que recibió el informe de la Ugel Jorge Basadre en el cual, se mencionar que aún faltan cubrir los contratos por convenio, pero es sabido que “éstos son a propuesta y se hacen en tiempo pertinente”. Dijo que aún está a la espera de los informes del resto de Ugeles.

Anunció que, el martes 20 procederán con visitas a las instituciones educativas a fin de “verificar problemas de riesgo que pudieran tener, es un trabajo permanente y así hubieran, estamos listos”, mencionó.

Anahua encabezó la ceremonia de 48 aniversario de la Dirección Regional de Educación. Durante la misma, se fue entregado inmobiliario y vehículos para el transporte oficial del personal.