TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se debe evitar más enunciados políticos sobre Nicolás Maduro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Perú retiró oficialmente la invitación a Nicolás Maduro para asistir a la Cumbre de las Américas. El mandatario expresó su molestia y advirtió que “por aire, tierra o mar llegaré”. Para el internacionalista, el gobierno no debe tratar mas este tema.

Miguel Ángel Rodríguez Mackay, Analista Internacional.

Por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre con la verdad de Venezuela”. Así fue como Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dio a entender que poco le importa el hecho que el Grupo de Lima lo haya declarado como no bienvenido este 12 de abril en la Cumbre de las Américas a desarrollarse en la capital.

Al respecto, el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay, mencionó que el Gobierno no debe referirse más al tema de Maduro.  Y es que, esta vez, la presidenta del Consejo de Ministros (PCM) Mercedes Araoz señaló que el presidente Maduro no podrá ingresar al espacio aéreo peruano si intenta asistir a dicha Cumbre en abril.

Para el especialista, el Estado no fue firme en identificar conceptualmente la naturaleza de una reunión política internacional como es la Cumbre de las Américas, se dijo que era una cumbre de país y no de gobierno, primero error porque es una reunión de gobernantes. No era posible que se pueda retirar una invitación a alguien que formalmente fue invitado (…) y eso ocasiono la reacción política de Maduro quien estaba buscando esos pertrechos para establecer esos márgenes de la tribuna política mirando a las elecciones en el frente interno”.