TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Extraña criatura marina causa sorpresa en litoral tacneño

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se trataría de un “pez remo” de gran tamaño hallado en Playita Brava.

(Foto: Reportero Ciudadano)

Gran sorpresa causó una criatura marina de gran tamaño que, la mañana de este jueves 15, quedó varada en Playita Brava, balneario de Boca del Río-Tacna.

Testigos del hecho registraron el hallazgo en video remitiéndolo al WhatsApp de Radio Uno (994-847799). En las imágenes se puede observar cómo pescadores provistos de una pala y un pico tratan de movilizar el cuerpo ante la atenta mirada de unos cuantos curiosos.

La especie que superaría los 2 metros de largo y de la cual aún no se tiene un informe oficial de la Dirección Regional de la Producción, despertó alarma entre los cibernautas ya que, por las características que presenta, se trataría de un “pez remo” al cual – algunos portales web- le atribuyen ser signo de que un evento sísmico estaría pronto a desatarse.

Según información vertida por la página web La Vanguardia, el pez remo gigante fue descubierto en 1772 por el biólogo noruego Peter Ascanio. Su nombre científico es Regalecus Glesne.

La citada web, difundió en junio del 2013 un video en el que, “por primera vez filmaron al pez remo en su habitad natural”. En aquellas imágenes, se estima un tamaño de 2.5 metros de largo, pero este podría llegar a alcanzar los 15 metros de longitud y pesar casi 300 kilos.  

“La razón de que sea tan raros de ver se debe a que, esta especie vive en las profundidades oceánicas extremas, entre los 200 y los 1.000 metros de profundidad”, concluyen.