TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fundo Chololo: Comerciantes se encadenan en el frontis de la Presidencia Regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comerciantes tacneños protagonizan protestas desde la mañana, exigiendo que los terrenos del “Fundo Chololo”, sean destinados en su totalidad, para el proyecto de un mercado mayorista.

(Foto: Radio Uno)

Este miércoles, desde la mañana iniciaron son una marcha y luego realizaron un plantón en el frontis de la Municipalidad Provincial de Tacna, donde dialogaron con Alcalde de Luis Torres Robledo y el regidor Pascual Chucuya. Luego se trasladaron hasta la Presidencia del Gobierno Regional de Tacna.

Ellos exigen que el Gobierno Regional de Tacna, a través del Gobernador Omar Jiménez, transfiera el terreno a la Municipalidad Provincial de Tacna, con la finalidad de concretar el proyecto de un mercado mayorista.

Como se recuerda, los comerciantes dieron a conocer a través de documentos, que el Gobierno Regional estaba ofreciendo parte de este terreno a algunos programas de vivienda del Gobierno Central. Dado que esto pondría en peligro el tan esperado proyecto comercial, los comerciantes salieron a protestar.

Por su parte, el pleno del Consejo de la Municipalidad Provincial de Tacna, el 25 de enero declaró priorizar la ejecución del proyecto “Mercado Mayorista de la Ciudad de Tacna”, con la finalidad de acelerar los trámites en la capital de la República. Mientras que hoy el Consejo Regional de Tacna, ha declarado de necesidad regional, el terreno del fundo Chololo, para la construcción de un mercado mayorista.

En la tarde, el grupo de protestantes al frontis del Gobierno Regional de Tacna, se redujo considerablemente, sin embargo la medida se ha radicalizado. Una de ellas fue, encadenarse al frontis del local regional. Asimismo, dieron a conocer que permanecerán en la zona y hasta pernoctarán con la finalidad de esperar una respuesta por parte de Omar Jiménez. También se pudo ver la instalación de una olla común en la zona.