TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Es de necesidad emitir ordenanza más precisa que regule playazos en Ilo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En sesión de concejo de la Municipalidad de Ilo, los regidores hablaron sobre los playazos en la jurisdicción. Acordaron que el tema sea tratado en comisión a fin de elevar una ordenanza al pleno.

(Foto: Radio Uno)

La mañana de este martes, el consejo de la Municipalidad de Ilo sostuvo un debate sobre los playazos en la jurisdicción. Finalmente acordaron que, el tema baje a comisión para elevar una ordenanza a ser sometida votación en una próxima sesión por coordinarse.

Y es que, habría un organizador que ya realizó el pago de una garantía de 3,000 soles para la realización de la actividad por ello es que, regidores como Humberto Tapia, pidió definir puntos como, el lugar exacto de realización, “la ordenanza no especifica si el playazo será en arena o explanada”.

“En la última sesión de concejo de  diciembre del 2017, expusimos que no se autorice la ejecución de playazos en arena sino en explanada (…) pero se le deja la potestad a la autoridad administrativa de establecer donde. No estamos en contra de los playazos sino en contra de que se ejecute en las playas (arena) perjudicando a las personas, pero ya vemos que algunas subgerencias ya han dado la viabilidad del caso. La parte administrativa está tomando las decisiones unilaterales irrespetando al consejo y al señor alcalde”, expresó.

El tema fue tratado en sesión ordinaria en la cual se tuvo dos puntos en agenda que fueran aprobados sobre la ratificación de las ordenanzas Nro.007 y Nro.008 del 2017 emitidas por la Municipalidad Distrital de El Algarrobal.