TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ilo:En una semana se autorizaría ejecución de planta de tratamiento de aguas residuales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En reunión de trabajo organizada por el congresista Mario Fidel Mantilla Medina, Vice Ministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca, dio a conocer el anuncio.

(Foto: Radio Uno)

Son varios años que la planta de tratamiento actual en Ilo y las lagunas de oxidación ubicadas al norte del distrito de Pacocha han colapsado, problemas que afectan a la población Ileña, pero que podrían resolverse en un futuro cercano.  

Desde hace un buen tiempo se contempla la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en la ciudad portuaria, sin embargo el inicio de la ejecución de la obra, sufre alarmantes retrasos. Fue así que el congresista Mario Fidel Mantilla Medina, tomó el toro por las astas y realizó una reunión de trabajo en coordinación con el alcalde de Ilo, William Valdivia; el burgomaestre de Pacocha Manuel Caballero, su homólogo del Algarrobal Víctor Ccasa y  funcionarios del Organismo Técnico  de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), organismo encargado de autorizar el expediente técnico. A la cita también acudió el Vice Ministro de Construcción y Saneamiento Fernando Laca, quien se comprometió públicamente, que en un plazo de una semana, deberá otorgarse la autorización para que finalmente se ejecute el proyecto de tratamiento de aguas residuales en Ilo.

 “Esta reunión de trabajo se realizó para que los funcionarios de OTASS de una vez por todas den el visto bueno para viabilizar el expediente técnico que se viene trabajando desde hace varios años, sobre una planta de tratamiento de aguas residuales en la provincia de Ilo, porque la que tenemos ya ha colapsado. El viceministro ha dicho que sí van a otorgar la autorización, ésta es una muy buena decisión” señaló el congresista Mario Mantilla al término de la reunión.

Según se supo los funcionarios de OTASS sostendrán una mesa de trabajo el próximo viernes 2 de febrero, para emitir el informe favorable la próxima semana. Esta documentación le dará viabilidad al proyecto  y cuanto antes se deberá dar inicio a la ejecución de la obra que tiene un costo de 90 millones de soles, financiada en su totalidad por la Empresa Southern Perú.

Victor Casa Añamuro alcalde distrital del Algarrobal, señaló que la noticia de la posible ejecución de la planta de tratamiento, es una regalo para la provincia de Ilo, ya que el problema de las aguas servidas tiene más de 30 años. “Ya se ha concluido el expediente y han sido levantadas las observaciones. Esta planta permitirá el rehúso de las aguas servidas”.  

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de