TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padres de familia de la I.E Champagnat protestan frente a oficina de Southern

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exigen a la empresa minera cumpla con el compromiso de financiar la remodelación de la institución educativa.

(Foto: Radio Uno)

Padres de familia de la institución educativa Marcelino Champagnat realizaron un plantón frente a las oficinas de la empresa Southern Perú en Tacna, ubicada en la avenida Celestino Vargas, cuadras más abajo del óvalo del distrito Pocollay.

El grupo exigía a la empresa minera cumplir con el compromiso de aportar 18 millones de soles para la construcción de la nueva infraestructura del plantel. El dinero es parte del presupuesto de 30 millones de soles que se requiere para la obra, indicó el presidente de APAFA, Gregorio Salas.

El compromiso fue asumido durante el 2017, pero a la fecha este no se concreta impidiendo que el Gobierno Regional de Tacna pueda continuar con las acciones para iniciar la obra, indicó Salas.

El padre de familia indicó que de no concretarse la transferencia de dinero, no dudaría llevar el caso a Lima. Y es que, el colegio tiene una antigüedad de 62 años por lo que, es de suma urgencia contar con una nueva infraestructura que albergue a los 940 alumnos con los que cuenta la unidad de varones.

“No estamos pidiendo un favor, hay documentos de que hizo la gestión del GRT para que la empresa cumpla con el financiamiento pero a la fecha no se hace, hemos venido de manera pacífica (…)”.

Anunció que cursaría una carta a la gerencia del Southern para que se atienda el pedido.