TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padre de víctima:”No encuentro justicia porque no tengo un familiar Congresista”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El padre de la joven que fue abusada sexualmente en la vivienda de un familiar del Congresista Jorge Castro, pidió justicia. Solicitó el apoyo de la Ministra de la Mujer y de las autoridades, para capturar al presunto violador que ya fue identificado.

(Foto: Radio Uno)

Como se recuerda, este domingo, una joven de 19 años denunció haber sido violada dentro del domicilio de George Zeballos Castro, quien sería sobrino del Congresista Jorge Castro Bravo.

El padre de la agraviada, sigue las diligencias que se desarrollan en torno al caso. Hoy se realizó la visualización de las imágenes de las cámaras de seguridad. Asimismo, se había citado a los implicados en el caso, tanto a Zeballos, como a Francis Sillau Green, quien ha sido sindicado como el presunto autor de la violación, sin embargo hasta el momento este se encuentra como no habido.

“El maldito violador no se ha presentado, el señor Francis Sillau, no se ha presentado, solo está el señor Zeballos con su abogado. El estado le ha puesto un abogado al señor Sillau y ni siquiera se ha presentado y esta como no habido, después de nueve declaraciones dadas por mi hija, hasta ahora el Fiscal no se manifiesta y no da la orden de captura, no sé qué está esperando, que se vaya de la ciudad, del departamento y no lo volvamos a ver”, señaló el angustiado padre.

Exige que la fiscalía solicite una orden de captura para el sujeto, dado que considera que existen las pruebas suficientes, como el examen del médico legista, las declaraciones de las agraviadas y del propietario de la vivienda.

“Hasta ahora la policía no hace nada (…), al parecer, la justicia esta podrida. Es el dolor de un padre herido. De unos de los padres, abuelos que están en la misma situación, igual que las niñas, pidiendo justicia. Yo solo espero que las autoridades, señores Fiscales, Jueces, Ministra de la Mujer, NI UNA MÁS, no solo en Lima hay, acá también en Tacna hay, también somos peruanos. Tanto como muchos, estamos sufriendo la injusticia de todo lo que pasa; como la burocracia, TODO PORQUE NO TENGO UN FAMILIAR QUE ES CONGRESISTA, porque no tengo un tío que es Presidente, hasta donde vamos a llegar señores”. 

“Yo le digo a la señora Ministra, que voltee también mire abajo a los Congresistas, no solo en Lima, la política está podrida, en Tacna también”. 

Finalmente afirmó que la policía no está cumpliendo con su trabajo, debido a que no tiene conocimiento del paradero del sujeto, sin embargo ellos han realizado las averiguaciones por su cuenta; “Yo he tenido que buscar por mis amistades, por mis amigos, buscar dónde vive, cuál es su teléfono, dónde trabaja y todo lo demás y dígame qué hace la policía, yo estoy haciendo el trabajo de la policía”, reclamó.