TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuatro personas fueron condenadas a 12 años de prisión por delito de trata de personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Superior Penal de Ilo, logró se confirme la condena de 12 años de pena privativa de la libertad, en contra de cuatro personas por el delito de trata de personas, además del pago de una reparación civil de 6 mil soles.

(Foto: Radio Uno)

Se trata de Jesús Tagle Quispe, dueño del inmueble donde pernoctó la agraviada, la administradora del club nocturno “Opus”, Janet Magali Quintana Montañez y en calidad de co autoras, Marly Dorotea Retis y Concesa Cubas Fernández, quien bajo engaños trasladaron a K.G.H. desde Piura (Ayabaca) hasta la ciudad de Ilo.

La agraviada aceptó abandonar su ciudad natal, con engaños de Retis y Cubas, quienes le indicaron que trabajaría en un restaurante de lujo en Ilo, pagándole los pasajes, alimentación y hospedaje, promoviendo y facilitando el traslado de la agraviada.

Por su parte Jesús Table Quispe le proporcionó una habitación, comida y la obligó a trabajar en dicho lugar, mientras que Quintana, le impedía salir del lugar, todos los mencionados aprovecharon la situación de vulnerabilidad de la agraviada.

En audiencia, el Dr. Washington David Cruz Cervantes, Fiscal Superior Penal de Ilo, pidió se confirme la sentencia obtenida por el Ministerio Público en primera instancia, ante las diversas evidencias halladas y testimonios.

Cabe precisar que la sentencia en primera instancia emitida por el Juzgado Colegiado de Ilo, se dispuso declarar a las cuatro personas como autores del delito de trata de personas, caso llevado a cabo por el Fiscal del Primer Despacho de Investigación, Dr. Douglas Bravo Lazarte.

De esta manera se confirma la sentencia emitida en abril del 2017, las misma que además  prohíbe a los sentenciados regentar algún tipo de negocio nocturno o de expendio de bebidas alcohólicas por el lapso de 5 años.