TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Entierran restos de bebe fallecido en extrañas circunstancias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entre muestras de dolor, enterraron los restos del bebe que falleció tras permanecer cuatro meses en coma, en el hospital Hipólito Unanue. La abogada de la familia, asegura que los médicos no dieron oportunamente el diagnóstico del menor y asegura que existe una serie de irregularidades en el caso.

Con la presencia de familiares y amigos, se enterraron los restos mortales del bebe Víctor Alexander, quien falleció este domingo, con tan solo 4 meses de nacido.

En estos momentos estamos enterrando a mi sobrino Víctor Alexander y estamos pidiendo que hagan justicia con estos (…) negligentes. Esos médicos que se tapan, queremos que todos los exámenes salgan a la luz, señaló la tía del pequeño fallecido.

Por su parte, la abogada de la familia, dio a conocer que han presentado una denuncia por negligencia médica, ante la fiscalía.

El 10 de septiembre, nació el bebé y al día siguiente se apersonó el Ministerio Público con una fiscal adjunta de turno para que realicen la investigación de la denuncia que los padres hicieron, dado que el menor, a pocas horas de nacer, presentó un paro respiratorio. “El personal del hospital, incluyendo el Director, jamás pudieron dar un diagnóstico, por qué se produjo el paro cardiaco, ya que ellos mismos señalaron que el bebe había nacido perfectamente”, señaló la abogada.

Además denunció que el lunes entregaron el cadáver, aproximadamente a las 6:00 p.m., y  día martes, comenzó la autopsia a las 8:30 a.m. sin poner en conocimiento de los padres y sin presencia del fiscal. En este caso el doctor Gutiérrez.