TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP ejecuta fuerte desalojo en Leoncio Prado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familiares alegaron que una deuda de 10 mil soles motivó la diligencia. Ocupantes se resistieron al desalojo desatando enfrentamientos con los agentes quienes usaron bombas lacrimógenas. Una decena de personas habrían sido intervenidas.

(Foto: Radio Uno)

Policías encabezados por el magistrado Saúl Felipe Arenas Pérez del Cuarto Juzgado Civil, acudieron la calle San Marcos, Leoncio Prado s/n para ejecutar la resolución que disponía un desalojo.

La vivienda de dos pisos fue defendida por propietarios del lugar quienes incluso lanzaron ladrillos a los agentes policiales que acudieron al sector.  Ante ello, estos usaron bombas lacrimógenas para repeler el ataque.

Una decena de personas fueron intervenidas y trasladadas a la comisaría Gonzales Vigil, además un menor de edad resultó afectado por el intenso humo, siendo auxiliados en una ambulancia.

El comandante Izaziga, mencionó que “existe una resolución y el juez ha solicitado a la autoridad policial que cumpla las diligencias en el lanzamiento, inicialmente han opuesto resistencia y la PNP a través de los agentes han impuesto el principio de autoridad dando cumplimiento a la resolución judicial”.

Por su parte, una mujer quien se identificó como familiar del propietario, Manuel Chirinos Ccama, indicó que el problema se originó por una deuda de 10 mil soles.

Según se supo en el lugar, el yerno de Chirinos fue quien se prestó el dinero de las personas a quienes habría vendido la casa, luego estos a fin de cobrar la deuda – que no era cancelada- vendieron el inmueble, siendo estas quienes procedieron con el desalojo.

Cabe mencionar que, hasta las mascotas de la vivienda, (dos perros) fueron sacadas a la calle, incluso una tortuga de gran tamaño terminó sobre la vereda, además de las pertenencias del dueño.