TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UPT gana en su debut por walkover en el Campeonato Nacional de Futsal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Club tacneño viene participando en Lima y consiguió sus primeros puntos al no presentarse el combinado loretano.

(Foto: Uno Deportes).

La UPT viene participando en el Campeonato Nacional de Futsal de La Federación Peruana de Fútbol y obtuvo en su debut sus primeros puntos al vencer por walkover al no presentarse Loreto.

“Ayer el equipo debutó de futsal de Tacna con un walkover ante Loreto, se conoció que ellos no vendrán a la competencia”, dijo Willman Valle Echevarría, presidente de la Comisión de Futsal y Fútbol Femenino de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna.

El equipo campeón saldrá directamente clasificado para competir con los equipos profesionales de futsal, el ganador jugará la Copa Libertadores de este año.

“En Lima se formó dos grupos, los ganadores irán a una final y a su vez podrán ir a un hexagonal clasificatorio con los equipos profesionales para la Libertadores”, agregó.

El campeonato finalizará este sábado 20 de enero, los encuentros se vienen desarrollando en el complejo deportivo LA VIDENA de San Luis. La edad es libre con la obligación de contar con un jugador menor de 20 años,

El conjunto tacneño de la Universidad Privada de Tacna está conformado por: Fabricio Carrasco, José Ortiz, Fernando Vega, José Mamani, Gerson Reynoso, Carlo Benavides, Christian Quenta, Bryan Segura, Yoel Huapaya, Julio Cesar Ruiz, Fernando Castro y Yeiff Yohann. Entrenador: David Ticona.

Cabe señalar que hoy en la noche la UPT no pudo con Estrella Azul de Arequipa y perdió por 4-7 en un duelo disputado hasta el final, ahora los tacneños tendrán que esperar su duelo programado para este jueves 18 de enero ante Tumbes.

TACNEÑA EN LA SUB-20

Por otro lado, Willman Valle, se refirió al buen momento de la deportista Fiorella Machaca quien fue considerada en la Selección Peruana Sub-20, gracias al técnico Italo Manzo que decidió considerarla dentro de las 22 jugadoras que integran el combinado nacional con apenas 16 años.

“Ella podrá jugar el Sudamericano de Argentina Sub-17 debido a su corta edad, tiene un futuro por delante”, apuntó.