TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Indignación por tala de árboles en obra de loza deportiva del c.p Bolognesi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pobladores del sector anunciaron acciones legales en contra de la MPT pues el Ministerio Público e Indeci advirtieron la peligrosidad de unos cuatro arboles, pero los obreros terminaron por talar unos 10, denunció una vecina.

(Foto: Radio Uno)

Trabajos de remodelación en la plaza del centro poblado Bolognesi que están a cargo de la Municipalidad Provincial de Tacna, despertaron la molestia de algunos pobladores del lugar quienes aseguraron que, los obreros procedieron a talar 10 árboles.

Como parte de los trabajos, la comuna provincial aprobó la construcción de una loza deportiva en el lugar, pero esto desató el enfrentamiento entre los pobladores de la zona. Parte estaba en contra alegando que la obra demandaría eliminar parte del verdor que caracteriza a la zona, mientras que, el otro grupo estaba de acuerdo indicando que ya era necesario que el centro poblado cuente con una remozada plaza.

Ante ello, el fiscal de la prevención del delito determinó que los trabajos queden paralizados hasta la resolución del caso, mientras que Indeci, refirió que únicamente unos 4 árboles demandaban peligro en el sector, relató la ciudadana Glenda Mejía.

Mejía refirió que la obra continuó hasta la tala de dos árboles la tarde del lunes y otros ocho este martes, “son palmeras y pinos con 35 a 45 años de antigüedad”, comentó.

Fueron enviados hasta cinco escritos a la comuna provincial y al municipio del centro poblado, expresando el problema, pero al momento los documentos no son respondidos, aseguró.

Mencionaron que no descartaban acciones legales y realizar una movilización expresando su rechazo al accionar de la MPT.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de