TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vilachaullani: Contraloría advierte riesgos en procedimiento de selección

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entre las observaciones se advierte un incremento del valor referencial del servicio de 3 millones 114 mil a 5 millones 282 mil soles.

Observa incremento de presupuesto.

La Contraloría General de la República, a través de la Contraloría Regional de Tacna, emitió el Informe de Acción Simultánea N° 668-2017-CG/CORETA-AS que contiene los riesgos advertidos en el segundo procedimiento de selección de adjudicación simplificada para la contratación de la supervisión de la construcción del canal de conducción Vilachaullani – Chuapalca – Calachaca, a cargo del Gobierno Regional de Tacna.

Riesgos observados:

El comité de selección habría convocado al procedimiento sin aplicar el sistema de contratación por tarifas, lo cual vulneraría la norma de contrataciones del Estado. Además se habría incrementado sin mediar sustentación en la ficha técnica, de 3 a 4 años el tiempo de experiencia del jefe de supervisión, lo cual podría limitar la mayor participación de postores. Se identificó, asimismo, un incremento del valor referencial del servicio de S/ 3’ 114,499.07 a S/ 5’ 590,282.74, lo que vulneraría la Ley de Contrataciones del Estado.

En diciembre pasado, la Contraloría comunicó el referido informe al Gobierno Regional de Tacna, a fin de implementar las medidas pertinentes que mitiguen los riesgos advertidos.

Cabe señalar que la primera convocatoria fue declarada desierta en mayo último por falta de postores. En consecuencia, el Gobierno Regional de Tacna realizó una segunda convocatoria que concluyó en nulidad por un error de “tipeo” en el tiempo de experiencia exigido para el profesional supervisor. El 2 de noviembre último el procedimiento fue retrotraído a la etapa de integración de bases.

DATO

El canal de conducción Vilachaullani – Chuapalca – Calachaca permitirá afianzar el recurso hídrico para la ciudad de Tacna, desde la zona altoandina de la región.

El Informe de Acción Simultánea N° 668-2017-CG/CORETA-AS ya se encuentra publicado en el web: www.contraloria.gob.pe, enlace: Informes de Control.