TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Accidente laboral EPS: contratista asegura apoyo integral a obrero y su familia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De los dos obreros accidentados, uno continúa internado mientras que el otros fue dado de alta. Una representante de la empresa llegó a la ciudad procedente de Arequipa entrevistándose con la esposa del aún convaleciente asegurando apoyo integral.

(Foto: Radio Uno)

Ocurrido – el jueves 11 – el accidente laboral en el reservorio Nro. 5 de la Empresa Prestadora de Servicio, éste viernes se conoció el estado de salud de los dos obreros que quedaron sepultados mientras realizaban excavaciones en el lugar.

Fernando Choque Vargas (32) quedó con una fractura en el tobillo izquierdo, contusión  en el tórax y policontuso por accidente; mientras que, Mateo Ventura Bustiza (49)  fue dado de alta luego de ser estabilizado por lesiones que fueron catalogadas de menor gravedad.  Ambos fueron atendidos en la clínica Santa Isable, calle Arica, cercado de Tacna.

Quien requiere mayor atención es Choque Vargas por lo que, los galenos determinaron que éste permanezca en observación. Ante ello su esposa, Lucia Casani Luque (28), refirió que por lo menos el paciente estará un año sin poder trabajar por lo que, no habrá sustento para sus dos hijos (9 años y 1 año y 9 meses), además que ella tiene que ser intervenida quirúrgicamente debido a unos quistes.

“Estoy bien triste de que le esté pasando todo esto a mi esposo, no pensé pasar estas cosas”, expresó entre lágrimas.

A la clínica también acudió – procedente de Arequipa-  la representante de la empresa contratista “Ingeniería, Consultoría y Construcción S. A. C”, Miriam Mesa Ramírez, quien se entrevistó con la esposa del afectado asegurando que, asumirán los gastos médicos en caso el seguro no pueda cubrir la totalidad de estos, además continuarán abonando el sueldo del trabajador a la familia, mientras éste se encuentre en recuperación, y también correrán con los gastos que amerite una rehabilitación.

“Hemos propuesto hacer un documento notarial que a ella (la esposa) le sirva de base legal para sentirse respaldada legalmente”, acotó.

En cuanto a la denuncia de testigos sobre la falta de implementos de seguridad en la obra, la gerente de seguridad en la empresa, indicó que, “tenemos reporte del área técnica que estuvo en el accidente, en este momento no puedo asegurar si estuvo o no el trabajador al momento, acabo de llegar de Arequipa que es la sede central. Me interesa el bienestar del trabajador, en este momento me retirare para poder ir a la obra”.