TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hurto en fiscalía: “regidor era amigo de los guachimanes y se ganó la confianza”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El procurador de la comuna de Jorge Basadre indicó que el regidor investigado por el hurto en la fiscalía realizó prácticas en el lugar por lo que, conocía al personal de seguridad.

Caso es investigado por fiscalía de Jorge Basadre.

Radio Uno conversó con el procurador de la municipalidad Jorge Basadre, Mauro Mendoza Quispe quien comentó al respecto que, el regidor investigado, Luis Alberto Ccallo Mamani, “tiene dominio de la fiscalía dado que anteriormente hizo practicas ahí, el es estudiante de derecho, está en los últimos años o ya concluyó (…) es amigo de los guachimanes, se ganó la confianza y a raíz de eso ha hurtado los documentos (expediente 191-2016) – bueno- el presunto hurto de forma agravada dado que no participó solo”, dijo.

“Dos días antes se había apersonado a la fiscalía solicitando tres expedientes dentro esos el 191-2016, lo dejó en algún lugar para el posible hurto, lo dejó en un sitio visible y ahí invitó a libar licor al vigilante para sustraerle la llave y se sustrajo el expediente”.

Recordó que la denuncia inicial en contra del regidor fue interpuesta a raíz de irregularidades en la rendición de cuentas que este hiciera luego de su participación en un congreso nacional de juventudes durante el 2016.

“Este señor fue invitado a un Congreso Nacional de Juventudes de la ciudad de Áncash-Huaraz, él tuvo que viajar a esa ciudad los días 17,18 y 19 de setiembre, para ello han destinado viáticos para que efectué el viaje”.

Según el procurador, “estando en Huaraz (el regidor) acudió a diferentes restaurantes por consumo y estas boletas – según informa de tesorería- habían registrado enmendaduras y borrones.  La fiscalía solicito a la PNP la pericia grafo técnica y se confirmó que estas boletas fueron adulteradas”.

Mencionó que “algunas boletas eran por consumo de 20 soles, pero la hacían pasar como 80 soles, la que decía 12 soles aparecía como 120 soles”.

Refirió que en representación de la municipalidad presentó un “recurso de queja  ante Control Interno y en el Poder Judicial la custodia de derecho para que notifiquen a la fiscal para que exhiba el expediente perdido que está en vías de reformularse”.