TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jorge Basadre: Regidor habría hurtado en fiscalía tras embriagarse con agente de seguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscal de la provincia Jorge Basadre confirmó la investigación indicando que lo cometido le podría costar al regidor Luis Alberto Ccallo Mamani, hasta 6 años de cárcel. El concejal era investigado por falsificación de documentos.

Fiscal de la provincia Jorge Basadre relató los hechos y anunció que el agente de seguridad implicado fue separado de la institución.

El regidor Luis Alberto Ccallo Mamani es acusado de hurtar el expediente Nro. 191-2016 de las instalaciones de la Fiscalía Provincial Mixta de la provincia Jorge Basadre, confirmó el fiscal de dicha jurisdicción Fernando Llorca.

Llorca relató que, el 28 de noviembre del 2017, el concejal invitó a libar licor al agente de seguridad del establecimiento, Iván Hector Ortega Mamani; pasada las horas, éste se quedó dormido lo que fue aprovechado por Ccallo Mamani para sustraerle la llave de ingreso y posterior llevarse la referida carpeta fiscal.

“A consecuencia del hurto de las llaves se determinó que ese expediente fue sustraído. En merito a la denuncia que hace el agente de seguridad, cinco días después de lo ocurrido el hecho, y reuniones previas que se realizaron, se buscó la carpeta la cual a la fecha no es ubicada”.

La referida carpeta fiscal contenía documentos materia de investigación en contra del regidor por uso de documentos falsos en agravio de la comuna, “mediante informe Nro. 220-2016 a la fiscalía se le comunica que en la rendición de gastos de viáticos del concejal se advertían presuntas irregularidades en boletas de venta lo que generó la carpeta Nro. 191-2016 la cual era atendida por la fiscal Yeny Ojeda Arriaga quien estaba próxima a dar por concluida la investigación en mención para posterior acusación”, destacó.

La sustracción no significó que la denuncia primigenia no continúe pues la carpeta fue nuevamente armada con los documentos solicitados a las partes involucradas, “la recomposición está avanzada, personal de la comuna como es el Procurador ya alcanzó documentos, copias de pericias grafo técnicas, documentos materia de origen del proceso y otros en fiscalía”.

Acotó que, el agente de seguridad fue separado de la institución y en cuanto al regidor, éste podría afrontar una condena de hasta 6 años de cárcel, pero dependiendo de las investigaciones se le incriminaría otros delitos que aumentarían los años tras las rejas.

Además de los dos en mención, la denuncia fue interpuesta en contra de los que resulten responsables ya que se determinó que más personas estuvieron libando licor con el regidor aquel 28 de noviembre.