TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Población expresa su malestar ante anuncio de alza en pasajes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Los sueldos no suben, no tiene por qué subir el pasaje”, alegó uno de los pobladores.

(Foto: Radio Uno)

Radio Uno recogió el sentir de la población, desde el mercado Dos de Mayo, uno de los transeúntes indicó que “no queremos que suban los pasajes, como van a cobrar hasta 2 soles, no estamos de acuerdo”.

Así también una joven refirió que desde su vivienda hasta su centro de trabajo tiene que hacer uso de cuatro minibuses y, con el alza no le es conveniente.

“No estoy de acuerdo porque  no han subido el sueldo, tomo cuatro rutas para ir a mi trabajo. Además no respetan el pasaje tal cual es”, comentó.

En tanto, desde el distrito Gregorio Albarracín, lugar que sufriría la modificación de 1.50 sol al cercado de la ciudad, según anunció el sector de transporte público; peatones expresaron que los choferes deben mejorar el trato al usuario.

Fausto Laqui, dirigente de los transportistas anunció que desde enero de este año habría un incremento en los pasajes, esto luego de que la comuna provincial ejecutara el retiro de unidades que superaron su tiempo de uso. Ante ello, Laqui indicó que la compra de nuevos minibuses demanda inversión en combustible y mantenimiento.

La modificación sería de hasta 2 soles de cono a cono de la ciudad, mientras que al centro de la ciudad de 1.50 soles. La ruta 203 anunció que desde este fin de semana aplicará el incremento, mientras que el resto de unidades aún está evaluando el cuadro tarifario.