TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Año judicial: Corte de Tacna emitió más de 22 mil sentencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además se refirió a la lucha contra la corrupción indicando que sancionaron a dos trabajadores de la corte, uno de ellos por presunta apropiación de combustible.

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jorge De Amat. (Foto: Radio Uno)

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jorge de Amat, encabezó la Ceremonia de Apertura del Año Judicial 2018 en las instalaciones de la institución.

Como parte del programa, expuso en su discurso el balance de su gestión indicando que la Corte emitió 22 mil 849 sentencias, “los jueces de Tacna están trabajando”, comentó.

Así también destacó la lucha contra la corrupción mencionando que al momento dos personas fueron separadas de la institución al estar implicados en irregularidades con los cupones de consignación de cauciones, en este caso se trataba de un secretario, y apropiación de combustible, siendo el denunciado un notificador.

Relató que fue la trabajadora del grifo fue quien puso al descubierto el caso ya que el notificador llegó con la camioneta de la institución pero al solicitar el combustible, éste retiró la manguera del orificio de llenado para colocarla en la parte posterior a fin de llenar un bidón. Cámaras de seguridad del recinto respaldan el hecho.

Ambos casos fueron denunciados penalmente ante el Ministerio Público. En el caso del combustible, este ocurrió en diciembre del 2017.

“Hay control de combustible mediante vales y ahora estamos intensificando mayor control. Para la notificación hay dos vehículos, uno viaja a Boca del Río y Sama Las Yaras”.

En cuanto a convocatorias, mencionó que existen tres plazas para jueces superiores en la Segunda Sala Civil por lo que, se espera que el Consejo Nacional de la Magistratura pueda realizar las acciones al respecto.

Así también, mencionó que vienen enfocando el trabajo en reducir la demora en la atención en casos de violencia familiar, siendo de 17 a 3 horas el objetivo.