TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detienen a sujeto que integra organización criminal “Los tinkeros del sur”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue denunciado por estafar a una mujer con S/1 500 soles y tenía antecedentes por el mismo delito en Arequipa.

(Foto: Radio Uno)

La Policía Nacional del departamento de Investigación Criminal capturó a un sujeto natural de Piura, luego de recibir una denuncia de estafa. Según fuentes policiales, integra la organización criminal “Los tinkeros del sur”. Él fue identificado como Walter Alfredo Valle Cardoza, “Alias Piurano” y están por identificar a dos sujetos más por haber estafado con 1500 soles a una mujer

El delito por el que se les investiga es por delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa.

La agraviada, Patricia Pilco Mamani de 38 años de edad, había sido abordada por una fémina en la Av. La Cultura, indicando que se había ganado la tinka por 200 mil soles pero necesitaba ayuda y cuando estaban conversando llega otro sujeto que decía tener 3 500 dólares y le ordenan que consiga dinero. Es así que la mujer se constituyó a su casa y entregó los 1 500 soles, que los guardaron en un calcetín negro y cuando se lo devuelven, solo había periódico cortado.

Tras percatarse que había sido víctima de estafa, junto con su esposo buscaron y ubicaron a uno de los sujetos, que al verse descubierto, se subió a un vehículo y se dio a la fuga.

Debido a esto, los denunciaron ante la policía y estos pudieron ubicar al vehículo de placa D7T 354, en la Av. Antúnez de Mayolo, en la tercera etapa del distrito Gregorio Albarracín y al sujeto que indicó ser el propietario del vehículo.  

Se conoció que el sujeto presentaba antecedentes por el mismo delito en la ciudad de Arequipa. El fiscal de turno, Jaime Larosa Chipana, dispuso que se realicen las diligencias correspondientes.