TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se vence plazo para detención de acusado de asesinar a menor de edad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ministerio Público determinará solicitud de prisión preventiva para el acusado. El detenido alegó que lo hizo en defensa propia tras rencilla anterior.

Definirán pedido de prisión preventiva. (Foto: Radio Uno)

Este miércoles se vence el plazo de 48 horas para las diligencias de ley en las investigaciones por delito de homicidio que pesa sobre Beyquer Mucho Sayra (18) quien se encuentra detenido en la Central Operativa de Investigaciones Criminal (distrito Gregorio Albarracín, comisaría 24 de junio) luego de ser acusado de asesinar a cuchillazos a un menor de edad de iniciales E.I.M.CH (17).

El informe policial finalizará este día para luego pasar a manos del Ministerio Público el cual definirá si interpone un pedido de prisión preventiva o no ante el juzgado del módulo básico de justicia del cono sur, indicó el fiscal Jaime La Rosa.

El hecho ocurrió a las 19 horas del 24 de diciembre en la avenida La Cultura, metros del mercado Santa Rosa, cono sur. Al ser capturado, el sujeto aseguró que únicamente se defendió del adolescente quien lo atacó con un cuchillo. 

Existía una disputa entre ambos jóvenes lo que habría motivado el hecho, el caso aún está en investigación. Se conoció que a mediados de junio de este año, se enfrentaron, siendo Lucho Sayra quien quedó con una lesión en el cuello. Ahora, volvieron a encontrarse a vísperas de navidad desatándose una gresca en plena calle en la que –según información brindada por el detenido- el adolescente fue quien sacó el arma blanca con la cual luego fue asesinado.