TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Indulto: Lourdes Cano Oviedo renuncia al cargo de prefecta de Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Me siento dolida porque tengo principios y ahora solo queda volver a las aulas”, expresó luego de que, el Presidente de la República otorgara el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

Deja el cargo en rechazo al indulto que otorgara PPK a Alberto Fujimori.

“Tuve la mejor intención de apoyar la gestión, de trabajar y apoyar a las autoridades para buscar el cambio de la región. Me siento dolida porque tengo principios y ahora solo queda volver a las aulas”, aseveró la aún prefecta regional. 

Lourdes Cano Oviedo, presentó su renuncia al cargo, luego del indulto que brindó el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski al ex mandatario Alberto Fujimori.

Manifestó que se vio sorprendida con la decisión del jefe de Estado, ya que no fue el momento ni la forma, motivo por el que opta por retirarse y dar la facultad a otra persona para que trabaje por Moquegua y el país al considerar que se está en una gran crisis.

“Se pudo haber dado el indulto, pero no en estos momentos y de esta forma. La sociedad civil ya no tiene confianza. Tuve la mejor intención de apoyar la gestión de trabajar y apoyar a las autoridades para buscar el cambio de la región. Me siento dolida porque tengo principios y ahora solo queda volver a las aulas”, reiteró. 

En el transcurso de las horas estará colocando su cargo a disposición con la respectiva carta de renuncia permitiendo que el Ministerio del Interior designe a otra persona.

En relación a los subprefectos en las provincias, precisó que cada uno es dueño de sus actos de manera personal.

“Si ellos han hecho una evaluación y desean seguir trabajando, que continúen, yo no puedo decidir sobre los subprefectos provinciales y distritales, cada uno deberá tomar su decisión en el momento”, declaró.