TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Indulto: Alberto de Belaunde formalizó renuncia a Peruanos por el Kambio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tal como había advertido, el congresista oficialista formalizó su salida de la agrupación.

Alberto de Belaunde formalizó renuncia a Peruanos por el Kambio.

El congresista Alberto de Belaunde confirmó, a través de Twitter, su renuncia a la bancada oficialista Peruanos por el Kambio luego que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) otorgara el indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori.

“Lamento sinceramente la decisión tomada. El martes formalizaré mi renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio”, escribió De Belaunde en su cuenta solo minutos después que el Ejecutivo confirmara, a través de un comunicado, el indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori.

El congresista Alberto de Belaunde había adelantado, en declaraciones a diversos medios, que renunciaría en caso de que el Gobierno admitiera el indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori.

De Belaunde, así como otros oficialistas, tuvo una activa participación en el debate tras el cual fue rechazada la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral contra PPK. Junto con él, otros miembros de Peruanos por el Kambio también habrían señalado su intención de reaccionar así ante la gracia presidencial, luego que descartaran que hubiera sido un elemento para negociar votos.

Esta fue su reacción luego que, quienes respaldaban la vacancia presidencial, acusaran al Gobierno de haber cambiado voluntades de los parlamentarios de Fuerza Popular ofreciendo el indulto a favor de Alberto Fujimori.