TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rafael Vargas: Me parece irresponsable renunciar a PPK

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Quien fuera prefecto de Tacna y que ahora desempeña funciones en Lima, Rafael Vargas anunció que no seguiría el camino de congresistas de Peruanos por el Cambio, él aseveró que no renunciará al partido de PPK.

NO RENUNCIARÁ AL PARTIDO DE PPK.

“Me parece que sería irresponsable renunciar sin antes analizar las consecuencias de una renuncia. Ahora nos es que digamos un partidazo que sostenga la democracia en el país como para que nos pensemos indispensables, pero hay que evaluar muy bien las consecuencias de este tipo de decisiones porque alguien tiene que gobernar en el país y ese alguien tiene que tener un mínimo para poder hacer las cosas bien”, expresó Rafael Vargas, representante de Peruanos por el Kambio (PPK) en Tacna.

Como se recuerda, Alberto De Belaunde, Vicente Zevallos y Gino Costa, anunciaron su renuncia al partido luego de conocido el indulto concedido por el Presidente. Vargas no seguirá este camino alegando que se trataría de una desición irresponsable.

A decier del ex prefecto de Tacna, no es la hora de optar por decisiones personales al interior del partido porque “lo que está en juego no es el prestigio del partido ni el nombre del Presidente sino el futuro del país porque más allá de hacer cualquier connotación lo que debe preocuparnos es cómo quedará la conducción del país; tenemos aún una mayoría fujimorista dominante en el Congreso de la República (…) a la cual hay que ver con bastante cuidado”.

Justificó el accionar del mandatario de la república indicando que si bien “el indulto otorgado al ex dictador Alberto Fujimori no es algo que pase fácilmente” alegó que; “es cuando un padre de familia en circunstancias graves se ve obligado a amputar un miembro del cuerpo de uno de sus hijos. El hijo no entiende porque su padre lo somete a ese dolor, pensará que su padre está haciendo algo terrible. Más adelante entenderá porque su padre actuó de esa manera”. Sin embargo, “no hay que olvidar que quien sometió al país a estas circunstancias fuimos los electores dándole la mayoría al fujimorismo en el Congreso (…) y expusimos a quien dimos la presidencia a la presión y al abuso que terminó cerrando una etapa”.

Anunció que este martes 26 a las 18:30 horas, secretarios junto al comité ejecutivo nacional del partido, sostendrán una reunión en Lima para hacer una evaluación lo más objetiva posible del tema en cuestión.

Finalmente indicó que, la actual prefecta Anyela Cueto viene evaluando si renuncia o no al cargo.