TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Coordinadora de Derechos Humanos se pronuncia tras indulto a Alberto Fujimori

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“PPK nunca se reunió con familiares de víctimas de Barrios Altos y La Cantuta”, cuestionó la representante de la CDH, Rocío Silva Santiesteban. De igual forma, Miguel Jugo aseveró que el indulto deja en claro el pacto entre PPK y el fujimorismo.

Rechazan indulto a ex presidente Alberto Fujimori al estar implicado en caso de Barrios Altos y La Cantuta.

“Es lamentable y parte de PPK. Durante este año y medio que va de gobierno, cometió muchas torpezas, es una injusticia y un baldón de PPK más”, expresó Miguel Jugo de la Coordinadora de Derechos Humanos.

Aseveró que el indulto “deja claro que para salvarse de la vacancia (PPK) pactó el tema del indulto sobre cualquier cosa, estaba perfectamente claro. Es lamentable tener un presidente como PPK en las actuales circunstancias (…) por un lado tenemos el tema de Keiko Fujimori queriendo copar el Estado y tenemos la situación de un Presidente que no sabe en lo que se mete y trata de entregar el diablo amarrado”.

Para Jugo, PPK “libera a  Fujimori sin evidencia clara de que se encuentra en situación de indulto, nombrado a su médico de cabecera como miembro de la junta médica, es indignante y realmente grave”, aseveró.

Por su parte Rocío Silva Santiesteban,  “hubo un pacto infame entre PPK y los sectores de Kenji Fujimorista y por eso se abstuvieron de votar por la vacancia y por lo que PPK sigue en el poder, es la demostración de una traición porque que él dijo que no negociaría el indulto por la vacancia, pero eso es obvio lo que ha sucedido”.

Aseguró que “PPK nunca se reunió con los familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, a pesar de que existe una solicitud”.