TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Luz Valencia: “Castro tiene poca consecuencia y poca disciplina”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Han visto en la necesidad de cambiarlo porque no estaba cumpliendo a cabalidad con su función, que es una investigación objetiva, imparcial y ética”, señaló la representante de Nuevo Perú.

(Foto: Radio Uno)

Dijo que la decisión del partido Frente Amplio de separar a Jorge Castro de la comisión Lavajato, es algo que el movimiento Nuevo Perú se veía venir, debido a la poca consecuencia y poca disciplina que con el que Jorge Castro se viene desempeñando dentro de su bancada. “Puntualmente en la votación que tuvo en la pasada sesión donde se le solicito su voto para pedirle a la señora Bartra, las explicaciones sobre su participación en las diligencias fiscales en el local de Fuerza Popular”.

Mientras su bancada tenía una posición que cuestionaba la actitud de la Presidenta de la Comisión Lavajato, solicitando su renuncia al estar inmersa en conflicto de intereses. Castro simplemente decidió abstenerse.

“Jorge Castro simplemente decidió abstenerse y no respaldar la solicitud de su partido que era solicitar la renuncia de la señora Bartra, y eso lo ha demostrado desde inicio de la campaña, que es una persona poco disciplinada, que no se ciñe a los acuerdos de su partido y creo que eso ha ocasionado que el Frente Amplio decida poner a una persona de mayor confianza, que en realidad represente al Partido y la posición del Partido en conjunto ante esa comisión”, señaló.

Finalmente, dijo que dentro del partido de Castro, existen varios cuestionamientos al Congresista, por la actitud tibia con la que trató a la Sra. Keiko Fujimori y el miedo con que trató a Alan García; “Ante eso ellos han visto en la necesidad de cambiarlo porque no está cumpliendo a cabalidad con sus función, que es una investigación objetiva, imparcial y ética”. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de