TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rafael Vargas; “estamos seguros que PPK está siendo sometido a un proceso político”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Estamos plenamente seguros que el Presidente está siendo sometido a un proceso político, pero no político decente, sino perverso y prostituido, esa política que tanto despreciamos aquellos que hemos luchado por la democracia”, señaló.

Rafael Vargas Málaga y Anyela Cueto Mamani

Además dijo que los Fujimoristas no solamente están actuando en contra del Presidente de la República, sino en contra del Tribunal Constitucional y el Ministerio Público.

“La arremetida no solamente es con el Presidente de la Republica que encarna al Poder Ejecutivo, que además ha sido elegido por la mayoría de los peruanos, sino contra el Tribunal Constitucional, el Fiscal de la Nación. Esto tiene un contexto de riesgo mucho mayor que obviamente busca proteger a aquellos que hoy en día, refugiados en su inmunidad parlamentaria están eludiendo responsabilidades de gravísima connotación penal que tienen mayor relevancia y convicción que esto que ha construido el Fujimorismo para acusar al Presidente de haber recibido dinero negro de Odebrecht.

Sobre las declaraciones, del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, que las acusaciones de al Presidente de la República son netamente políticas porque el proceso no se ha judializado, dijo;   

“Evidentemente no hay nada judicializado, porque para que ello ocurra tiene que precluir un proceso de investigación través del Ministerio Público, y este ha iniciado una indagación, ha citado al Presidente para el día miércoles de la próxima semana y él ha confirmado públicamente que va a asistir a esa citación del ministerio público.

Con respecto a la actitud de la Bancada Fujimorista, dijo; “Es la clásica estrategia del delincuente que huye, gritando atrapen al ladrón para que la gente mire más adelante cuando el ladrón es el que está gritando al ladrón al ladrón”, señaló.

Finalmente dijo que las publicaciones de hoy publicada en la prensa, dejan en claro que los contratos establecidos han sido formales, lícitos, que los pagos no han provenido de la caja negra de Odebrecht.

 

INFORMACIÓN DE LA REPÚBLICA

“Los servicios de asesoría y estructuración financiera brindados por First Capital y Westfield Capital corresponden a servicios efectivamente prestados a empresas de Odebrecht, y fueron debidamente pagados y contabilizados oficialmente. Los valores de dichos contratos estaban de acuerdo con las prácticas de mercados a la fecha. La contratación de dichos servicios ha sido gestionada exclusivamente por el señor Gerardo Sepúlveda”, detallan.

La carta concluye informando que realizarán las aclaraciones que les sean requeridas por el Ministerio Público y la Comisión Lava Jato para contextualizar la información que fue remitida al Congreso. Lo mismo que debe hacer el presidente Kuczynski.

Pagos no fueron de la caja dos

– Desde Brasil, personas del entorno de Jorge Barata señalaron que este se sorprendió al conocer el revuelo que causó la revelación de los pagos a Westfield Capital y First Capital. Barata habría mencionado que no sabía que el presidente Pedro Pablo Kuczynski era el dueño de Westfield Capital.

– Por otro lado, las fuentes explicaron que el hecho de que la información a las mencionadas empresas estuviera en la contabilidad de Lima demostraría que los pagos no provienen de Caja 2. “Si fueran pagos ilícitos los archivos estarían en los servidores incautados en Suiza”, enfatizaron.