TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Disponen realizar mejoras en el Hospital Regional tras acuerdos de Sesión de Consejo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director del hospital y de la Diresa, fueron citados por la comisión de fiscalización del consejo regional de Tacna, donde acordaron mejorar las zonas de evacuación y zonas de seguridad.

(Foto: Radio Uno)

La sesión de consejo se llevó a cabo a  partir de las 10:00 a.m. con los siguientes puntos a tratar; El estado situacional de la ejecución del proyecto del hospital Hipólito Unanue, la certificación presupuestal de la ejecución del proyecto del hospital Hipólito Unanue, el estado situacional del proceso judicial del consorcio Susapaya, sobre la ejecución de la obra del mejoramiento educativo de la institución educativa N°42096 Mateo Pumacahua, entre otros.  

Los consejeros Wilson Ayala y Charles Castro que previamente habían visitado las instalaciones, expusieron sobre las limitaciones y fallas que existen dentro y al exterior del hospital, sobre todo en el aspecto de seguridad y llegaron a acuerdos con las autoridades de Salud.

El director del hospital, Claudio Ramírez, explicó que el concepto de lo que era el hospital antes ha cambiado, “si antes evacuaban a lo que era el patio principal, ahora tienen que hacer al revés y esto implica unas mejoras que tienen que hacerse en esa evacuación”, señaló con respecto al hospital de contingencia.

“Ellos han señalado que se incremente la señalización, que es posible y que algunas partes que no tienen rampa que también nos parece atendible la posición y lo último que dicen que no hay iluminación en el pasadizo que hemos visto que sí funciona, pero dicen que en la tarde está apagado y se va a prender”.

Al finalizar la sesión de consejo, regresaron a las instalaciones del hospital, donde hicieron un breve recorrido.