TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Copa Sudamericana: Histórico título en el Maracaná

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Independiente de Avellaneda consiguió consagrarse como el mejor de la Copa Sudamericana y alzar el trofeo de campeón postergando a Flamengo en propia casa

Independiente de Argentina, celebra la obtención de la Copa Sudamericana 2017. (Foto: cortesía CONMEBOL)

Y un día volvió para llenarse de gloria en tierras ajenas y con rótulo de histórico, arrancó un empate (1 a 1) al imponente Flamengo de Brasil en el mítico Maracaná. Independiente levantó la Copa Sudamericana 2017.

El primer gol del encuentro lo convierte el delantero brasilero, Lucas Paqueta, a los 30 minutos del primer periodo de juego, como para ilusionar a los parciales del Flamengo. Los diablos rojos de Avellaneda no se amilanaron, fueron busca del empate y lo consiguieron por la vía del penal. Ezequiel Barco, define bien y anota. Enmudece el Maracá a los 39 minutos del encuentro.

En la etapa  complementaria, el partido, estuvo para cualquiera. Fue bien controlado por el elenco argentino, que no permitió facilidades en la zona posterior y no dejó de preocupar a la defensa brasilera con profundos ataques. En ambos arcos se vivieron momentos de angustia pero al final persistió el empate, lo que consagró al visitante.

Independiente campeón, gracias al triunfo (2 a 1) en el partido de ida y el empate (1 a 1) en el partido final de la Copa Sudamericana 2017. Independiente de Avellaneda vuelva a lucirse en el podio de los vencedores con un nuevo trofeo para sus vitrinas y un título forjado en uno de los estadios más importantes del balompié mundial.